viernes, 26 de noviembre de 2010

LOS SECRETOS DETRÁS DE LA ELECCIÓN DE LA PAREJA

Elegir pareja es la decisión más crucial de sus vidas. Gastan una cantidad enorme de tiempo y de energía tratando de hallar a ese alguien especial.
Existen algunas cosas que la mayoría de seres humanos encuentran  atractivas y no lo pueden evitar. Los hombres tienden a desear a aquellas mujeres con características que sugieran juventud y fertilidad. Por otro lado, las mujeres tienen gran preferencia por la belleza masculina viril, de cuerpos firmes, amplios hombros, buena piel y rasgos faciales masculinos, todo lo cual puede indicar potencia sexual y buenos genes. También  las mujeres se ven atraídas por los hombres con apariencia de ser ricos o que tengan la habilidad de adquirir riqueza, y que tanto hombres como mujeres valoran mucho la inteligencia de la pareja.
Por supuesto, no todos ustedes se  enamoran de superparejas como éstas. Una persona promedio que lo hiciera no iría a ninguna parte porque las superparejas son inaccesibles para todos excepto unos pocos. Esta posiblemente sea,  la razón por la cual el amor evolucionó  para unirlos para que tengan  niños, pero también para ayudarlos a elegir de manera que no pierdan su tiempo y su energía enamorándose  de alguien inalcanzable. Otras personas, en cambio, tienden a enamorarse de personas que, en atracción, inteligencia y status, son similares a ellas.

La elección habrá sido acertada si ustedes han  conseguido llegar a un punto intermedio entre el instinto sexual y la razón, elementos que, juntos, pueden hacer que su vida en pareja resulte dinámica y atractiva. Este paso tan importante que es la elección de la pareja puede hacer que se den  cuenta que el amor es la forma más reconocida de vinculación afectiva interpersonal.

Finalmente la vinculación afectiva es definida como "la capacidad humana de desarrollar afectos intensos ante la presencia o ausencia, disponibilidad o indisponibilidad de otro ser humano en especifico, así como las construcciones mentales, individuales y sociales que de ellos se deriva".

4 comentarios:

  1. Creo yo que no es necesario que para elegir una pareja se tengan ciertos parámetros físicos, quizá suene un tanto familiar esto, peroexisten personas que se centran mucho en lointerno de la persona para cortejarla o elegirla.

    ERIKA RODRIGUEZ LUJAN

    ResponderEliminar
  2. Para mi parecer detras de todo este proceso de la eleccion de parejas esta una cierta similitud o algunos dicen que tiene que ser parecida a mis gustos que concuerde conmigo . En una parte es cierta porque a todos la verdad nos gustaria que tengan los mismos gustos porque asi no tendriamos problemas mucho en que si esto no te gusta o etc. Me parecio correcto lo que han mencionado ahi.
    ROMERO RUIZ SANDRA

    ResponderEliminar
  3. Elegir a una pareja siempre es complicado, como lo cita este artículo, son pocos los que encuentran a su pareja ideal. Decir que las personas buscan un prototipo de pareja o que , por ejemplo las mujeres buscan hombres fuertes, inteligentes y demás es poco probable, en cosas del amor no hay nadie que pueda decir algo con certeza, se ve cada pareja dispareja por las calles y muchas veces también
    parejas de ensueño. En conclusión se podría decir que en el amor, tener a una pareja ideal al lado es cuentión de suerte y buen tino.

    ANALUIS GUERRA MORALES

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios . Si bien no siempre se toman en cuenta todos los aspectos antes mencionados , existen personas que tal vez en su inconsciente los toman en cuenta. No todas las personas encuentran todos los aspectos en una sola persona porque esto haría a la persona perfecta y nadie es perfecto en este mundo.Finalmente concuerdo con Analuis al decir que al fin y al cabo la elección de pareja es cuestión de suerte y buen sentido de la razón
    Ana Paula Acevedo Garcés

    ResponderEliminar