miércoles, 24 de noviembre de 2010

”EL HOMBRE PERFECTO”


Cuando se habla del hombre ideal aparecen todo tipo de criterios y preferencias.
La ciencia no ha sido una excepción y también se ha ocupado de estudiar y encontrar el tipo de hombre que las mujeres prefieren.
De acuerdo con los antropólogos, hay ciertas singularidades o patrones que las mujeres comparten, cuando describen a suhombre ideal. Ellos relacionan a las mujeres con los animales y afirman que las hembras escogen a aquellos machos más agresivos, porque de este modo se sienten más seguras, esto trasladado al plano de los humanos, concluyen en que la mayor parte de las mujeresbuscan un hombre rudopara sentirse seguras y protegidas.
Por lo contrario, existe otra hipótesis que concluye lo contrario a la anterior, y afirma que las mujeres se inclinan por los hombres que tienen ciertas características femeninas, ya que no sólo los consideran más fieles, capaces de establecer relaciones sólidas si no que también las pueden comprenden mejor, por lo que resultarían el compañero ideal.
Pero no es necesario ser un científico para saber como es “el hombre ideal” para las mujeres. Sólo basta preguntarle a una de ellas.
Rubios, morenos, de ojos oscuros o claros, delgados, gruesos, altos o menudos, la verdad es que cada mujer construye su hombre ideal, de acuerdo a aquel que la hace sentir completa y feliz.
En pocas palabras, “el hombre ideal” es aquel que, respete a la mujer, sea un buen compañero, sea abierto y comunicativo, y con la capacidad de poner esa pizca necesaria a la relación, para tener a su pareja siempre enamorada.

18 comentarios:

  1. Si, el hombre ideal es producto de la creación de cada sueño de cada mujer, algunas los preferimos altos,trigueños y otras los prefieren de cabello castaño y ojos azules.En fin , lo que importa realmente es que cumplan con nuestras expectativas y no solo se queden en una cara bonita y nada mas sino que también tienen que ser buenos hombres de buenos sentimientos aunque muchas chicas dicen que ellos son escasos si existen en algún lugar pero existen.
    Dannery Otiniano Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. El concepto del hombre ideal es subjetivo,pues existen diferentes gustosy atraccionesporparte de ambos sexos. Puede que tu pareja llegue a tener algunas características que tu "hombre ideal" tiene; pero no complememtamente. Como se remarcó en el texto lo importante es el respeto, el sentimiento,la confianza,y la gratitud.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres conformen van creciendo van construyendo a su "Hombre ideal"; a pesar de que éste no siempre llegue a sus vidas. Ellas crean esta imagen seguida de los prototipos y modelos que impone la sociedad, pero cuando conocen a personas que no están dentro de estos esquemas se enamoran no de lo que son físicamente sino de sus sentimientos, pensamientos, virtudes, habilidades, valores, principios pero sobretodo como se comportan en pareja y como las hacen sentir a ellas. Todo esto conlleva al enamoramiento no del "Ser ideal", sino al verdadero amor.

    DANIELA SANTILLÁN FARFÁN

    ResponderEliminar
  4. Toda mujer sueña con el hombre ideal, la idea del hombre ideal es un estereotipo que a sido creado por la mujer en la búsqueda de su príncipe azul, para que un hombre llegue a ser un hombre ideal debe depender de la forma de pensar de cada mujer, hay un hombre ideal para cada tipo de mujer. Ahora la gran pregunta ¿Por qué si sabemos la verdad acerca del hombre ideal seguimos pensando que llegara este?Maria Yarlequé

    ResponderEliminar
  5. El hombre ideal no existe, nadie es perfecto. Las mujeres saben que no van a encontrar a su hombre perfecto, pero lo primordial que ellas buscan es la seguridad y confianza que su pareja le pueda transmitir y que se comporte como su verdadero amigo. Ellas quieren estar alado de alguien que se preocupen por ellas y que sepan que siempre van a contar con ellos en cualquier circunstancia de su vida.

    Ana Cristina Alva Hernández

    ResponderEliminar
  6. Todas las mujeres tienen un prototipo de hombre ideal, pero muchas veces esto limita a mantener una buena relación amorosa con otra persona, pues al darse cuenta que no es como lo habían idealizado se cae en una decepción y por ende la relación termina o se pierde la ilusión y la magia.
    Es bueno tener una idea de lo que se quiere en un hombre y tener la ilusión del hombre perfecto porque mantiene a las mujeres con esa emoción y le da mayor importancia a la relación por lo que durará más; pero es bueno mientras no llegue a afectar la forma de ver la relación.

    ERICKA HUACCHA MUÑOZ

    ResponderEliminar
  7. Bueno Ericka no siempre la persona al darse cuenta que su pareja no posee todas las características que él o ella quería se va desilusionar, puede suceder todo lo contrario, que se enamore de nuevas cosas que aprende a conocer con esa nueva pareja que obviamente antes no conocía.

    Ana Paula Acevedo Garcés

    ResponderEliminar
  8. la verdad no es absoluta y eso está comprobado. en las relaciones amorosas existen muchos criterios que se usan para referirse al hombre ideal o mujer ideal, pues bien nadie es perfecto pero, no se trata de buscar a alguien perfecto sino de que esa persona sea capaz de aceptarse y aceptar a su pareja con errores virtudes, etc. sin embargo siempre existiran dificultades, todo depende del grado de respeto y cariño que se haya cultivado a lo largo de una relación. además de todo esto siempre se busca que esa persona cumpla las espectativas de lo que se busca.
    ANGELICA GARCIA PARRILLA

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto lo que dice Ana Paula, porque si alguien cae en la triste realidad de que su pareja no es como pensaba, tiene dos opciones: la primera es la fácil, terminar con la relación lo que significa que nunca hubo amor sincero y la segunda es continuarla debido a que le interesa mucho su pareja y en realidad la quiere, entonces poco a poco y sin darse cuenta se enamora de sus defectos, conociéndose entre ellos un poco más todos los días, algo que hace que una relación deje de ser rutinaria y se vuelva más bien en algo muy interesante.
    Por otra lado,¡el hombre perfecto existe! es aquel que demuestra todo su cariño en el momento adecuado, sabiendo sobrellevar los problemas poniéndole buena cara; si tan solo las mujeres dejaran de buscarlo tan ansiosamente o desilusionarse con el primero, éste llegaría antes de lo planeado.

    Zayra Saldaña Cortez

    ResponderEliminar
  10. Mas allá de sentirse seguras y todo lo demás, creo que siempre se tiene en cuenta cómo es que te sientes cuando estas con él o ella, el hombre o mujer ideal para mi no existe, pero creo que con el tiempo llegas a ver a tu pareja como la o el ideal...

    Sandra Díaz Ruiz

    ResponderEliminar
  11. Zegarra Haro André, es muy cierto lo que dices.
    Toda mujer piensa que su hombre "perfecto" va a contar con TODAS las características que ella desee pero no es así, no es posible que exista un hombre "diseñado" para el gusto de cada mujer, los hombres no son perfectos, pueden cumplir con la mayoría de las expectativas de una mujer pero nunca con TODAS. Stefany Terrones.

    ResponderEliminar
  12. Daniela Santillán Farfán, muy de acuerdo contigo.
    La sociedad y los medios de comunicación en general crean un prototipo de "hombre ideal" que en su mayoría, por no decir todos,son hombres de tez clara, pelo castaño y ojos claros.
    Desde pequeñas las mujeres crecen con ése pensamiento. Stefany Terrones.

    ResponderEliminar
  13. Con el pasar del tiempo y las experiencias amorosas que uno tiene va moldiando la idea del hombre perfecto,hay que tener en cuenta a que nos referimos con el hombre perfecto a los físico o su forma de ser?
    Esluvia Aliaga Castillo

    ResponderEliminar
  14. Zayra Saldaña Cortez, estoy totalmente de acuerdo cuando dices que las personas se enamoran de los defectos de su pareja, pero en realidad, a eso se le llama COSTUMBRE, el convivir con esa persona el pasar tanto tiempo con ella el conocer sus habilidades y sus debilidades, sus virtudes y sus defectos hace hace que te "acostumbres" a vivir y relacionarte con ella, por lo que cuando las relaciones se rompen las personas extrañan lo que solían hacer con su pareja, ya que estaban "acostumbrados", claro que mi punto de vista es general,esto depende de la pareja, si en verdad se quieren no es sólo costumbre si no que también es amor, pero si con el tiempo se dan cuenta que están mejor sin la otra persona es porque tal vez sólo era "costumbre". Stefany Terrones.

    ResponderEliminar
  15. Sandra Díaz Ruiz y Ana Cristina Alva Hernández, pienso al igual que ustedes cuando dicen que el hombre ideal NO EXISTE.
    No existe ni el hombre ni la mujer perfecta, nadie en esta vida es perfecto, todos cometen errores, al igual que en una relación nada es perfecto, siempre hay pequeñas peleas que muchas veces son las que fortalecen la relación.
    Lo que sí pienso es que a pesar de que ni el hombre, ni la mujer ni la relación sea perfecta los seres humanos APRENDEN a quererse tal y como son. Stefany Terrones.

    ResponderEliminar
  16. Como toda mujer y aunque diga que no lo hace, pues miente porque sí lo hace, busca su hombre ideal. Creer que los encontrarás es algo iluso porque no los vaz a encontrar. Puede haber quisá hombres que se aproximen a cómo quieres que sea la persona que comparta practicamente tu vida a su lado, que comparta tus aventuras, alegrías, tristezas o que este siempre a tu lado cuando más lo necesites, ya que la mujer por lo general busca a una persona que las proteja, que las defienda que sepan comprenderlas y sobre todo que les tengan confianza y que les brinden afecto.

    GIULLIANA HAGGENMILLER GUTIÉRREZ

    ResponderEliminar
  17. A decir verdad el hombre perfecto o ideal , segùn mi punto de vista no existe debido que son seres humanos y tienden a equivocarse. Que cada una de las chicas piensen en la pareja ideal, eso solo depende de las expectativas de cada una de ellas, ¿Por què todas las personas tienen diferentes gusto, o me equivoco ?

    GRANADOS ZAVALETA LUCÍA

    ResponderEliminar
  18. el hombre o la mujer perfecta existe solo para esa persona porque muchas veces para uno puede tener desperfectos pero a otros quisas no, ademas la perefeccion de la persona esta en los defectos que tenga porque eso los distingue muchas veces de otros...miguel Chavez

    ResponderEliminar