domingo, 28 de noviembre de 2010

El DESEO DE LA PAREJA IDEAL

En la búsqueda de pretender conseguir a alguien con quien compartir la vida, que te haga sentir especial, que encuentre el detalle del día, es más difícil de lo que parece. Para muchos decir que han conseguido en el ser amado la pareja ideal es subjetivo.
Vagamente se piensa que la atracción física es lo más importante que cuenta en una relación, pero pocas veces se cuenta que eso, sea la causa que luego los separe. Se hace a la idea de cómo sería la pareja ideal tantas veces que, sin pensarlo ella viene hacia a ti en momentos inesperados y pensar que uno la puede conseguir, se va la oportunidad de conocerla.
La idea de pareja ideal es diferente en cada persona, tomando prototipos distintos, esa idea depende de diversos factores, principalmente de personas significativas que marcaron etapas y momentos vividos. En algunas casos se intentan encontrarla por diferentes métodos; esto no tiene sentido. El ideal, es una abstracción y no existe en la realidad concreta, porque las cualidades que muchos buscan no se pueden encontrar en una sola persona, y nadie puede competir con el ideal
El éxito de la vida en pareja es asegurarte en gran medida: de una buena elección, que comparten una felicidad entre ambos y, no convivir con el miedo que existirá en algún día problemas, discusiones; ya que las buenas parejas podrán resolverlo, aceptando las diferencias y consiguiendo soluciones posibles. Soluciones en las que ceder es aceptar y acomodar la realidad de la otra persona; esto significa un paso adelante en la relación: comprender que juntos resolverán sus diferencias no en conflictos sino, con diálogo y comprensión.
La única forma de encontrar una estabilidad como pareja es renunciar al concepto de pareja ideal, si se puede desistir de ese deseo que se creía posible, persiguiendo un ideal, indiscutiblemente se logre una felicidad permanente.

23 comentarios:

  1. Muchas veces las personas se obsesionan tratando de hallar a ese prototipo de pareja que tanto buscaban, dejando de lado a individuos que pueden brindarles felicidad plena mas no cumplen con los parámetros puestos por esa persona. Si uno desea encontrar a su pareja ideal debe dejar de tener un modelo fijo en su mente, pues se puede llegar a quedarse solo.

    Adrián Vallejos

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Adrian, pues muchas veces se dejan llevar por los parámetros o características que debe tener una pareja, que dejan de lado el sentimiento que una muy diferente a las características requeridas puede brindar.
    Lo más importante es la felicidad que te puede llegar a dar tu pareja y compartir gratos momentos ya sean malos o buenos.

    ResponderEliminar
  3. La pareja perfecta realmente existe y es hallada en el momento que se deja de buscarla, llega tan derrepente que colma de felicidad a la otra persona, quien se da cuenta que la atracción física es lo de menos porque lo más importante son los sentimientos y aspiraciones de cada persona.

    Zayra Saldaña Cortez

    ResponderEliminar
  4. La pareja ideal no existe, solo Tu puedes hacer que esa pareja sea la ideal.

    ResponderEliminar
  5. El amor llega cuando dejas de buscarlo. La buena apariencia es superficial, tu pareja ideal será la que te comprenda, te escuche, te brinde tranquilidad y te inspire. El objetivo de tener una persona a lado tuyo es para pasar buenos ratos con ella y tener a alguien especial para contarle todo lo que te sucede y recibir siempre su apoyo. Él o ella llegarán cuando menos se lo espera.

    Ana Cristina Alva Hernández

    ResponderEliminar
  6. Siempre van a haber distintos problemas por la diferencia de caracteres en la elección de la pareja ideal pero conforme va pasando el tiempo la pareja resulta ser la persona mas importante para uno.
    La parte física es lo de menos, pues son los sentimientos y forma de ser los que enamoran.

    KARINA RABANAL MORALES

    ResponderEliminar
  7. La pareja ideal no se busca necesariamente con los parámetros que el individuo toma, sino esta llega por sí sola, ya que el objetivo de tener a alguien a tu lado es que te demuestre que siempre podrá confiar uno del otro, que sea como su guardián que sabe que siempre va estar ahí para protegerlo, y llenarlo de muchas alegrías, es así como se despierta un gran amor entre dos seres, y ni que decir del físico eso ya paso a un último plano en la relación de una pareja que realmente se ama.
    Katya La Portilla Malca

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Ana Cristina el amor verdadero llega cuando dejas de buscarlo.
    La pareja que hoy en día alguna persona pueda tener, pues siempre cometerá errores al fin al cabo todos somos seres humanos que podemos cometerlos y estos errores son los que hacen que la pareja no sea perfecta ni ideal. Finalmente muy acertado el comentario de Adrian pues en muchas ocasiones las personas buscan un modelo adecuado de pareja pero esto jamás se hará realidad pues cabe recordar que son seres humanos y no objetos a los cuales la persona puede diseñar a su antojo.

    Ana Paula Acevedo Garcés

    ResponderEliminar
  9. Existen personas que a diario tienden a elegir pareja muy rápido sin realmente entender lo que una relación de pareja significa, personas que creen que por el simple hecho de conocer a una persona hoy, mañana ya tienen que entablar una relación amorosa y para el mes que viene casarse y tener hijos, Creen que eso les otorgará una felicidad interminable y es algo poco común. un punto muy importante tambien es la atraccion mutua entre las personas que conforman la pareja, ya que influye mucho.
    Jhonatan Moreno Sandoval

    ResponderEliminar
  10. Es cierto lo que comenta Jhonatan ya que si bien en la actualidad ya no son muchas estas personas, todavía siguen existiendo. Hoy en día las parejas que abundan son las que no quieren ningún tipo de atadura o las parejas que no le dan la debida importancia a sus relaciones.

    Ana Paula Acevedo Garcés

    ResponderEliminar
  11. EL HOMBRE Y LA MUJER POR SU NATURALEZA HUMANA SIEMPRE VA A NECESITAR A ALGUIEN CON LA CUAL PUEDAN COMPARTIR SU TIEMPO Y SU VIDA.DESDE EL INICIO DIOS CREO AL HOMBRE Y LE PUSO A ALGUIEN CON LA CUAL PUEDA COMPARTIR SU VIDA.
    GEN 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    GEN 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos.
    GEN 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
    DIOS CREO EL AMOR, Y LO CREO TAMBIEN PARA QUE EL HOMBRE LO COMPARTA DE UNA BUENA MANERA CON SU MUJER, Y TODO LO QUE DIOS HACE LO HACE PERFECTO,LO IMPERFECTO ES QUE COMO SERES HUMANOS MUCHAS VECES CONFUNDIMOS EL AMOR CON LA PASION,Y ANTE UNA NECESIDAD DE CARIÑO O AFECTO SE APRESURAN LAS COSAS SE CONFUNDEN SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Y EL AMOR SINCESRO PASA A UN SEGUNDO PLANO.
    EDUARDO ALVAN IDIAQUEZ

    ResponderEliminar
  12. En una relación por más perfecta que paresca, siempre van a existir diferencias, como la falta de comunicación, la incompresión, la desconfianza, etc de cosas.Lo mejor sería que como pareja se sepan comprender y juntos sepan resolver sus diferencias pero no en conflictos sino, con diálogo y comprensión.

    GIULLIANA HAGGENMILLER GUTIÉRREZ

    ResponderEliminar
  13. La elección de una pareja es realmente cierto en la manera de que uno no simpre sabe quien es la persona correcta con la que compartiras tus emociones entre otras, por eso uno no sólo se debe fijar en una persona con buen físico sino con buen corazon que sea respetuoso y sobre todo que se lleven bien contigo, que te comprenda y te valore. Justo ahi ustedes mencionan que no solo es el aspecto fisico y es cierto muy cierto.
    Estoy de acuerdo con ustedes y me parecio bien mencionarlo.
    ROMERO RUIZ SANDRA

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS por tu cometario Adrian Vallejos, tienes mucha razón; el prototipo de pareja ideal lo tenemos todos, y siempre tratamos de compararla con alguna persona que conozcamos, como dices es preferible dejar ese pensamiento, y tener una mente abierta para poder elegir a esa persona sino corremos el riesgo de solos. Sin saber si esa persona estuvo por nuestro camino y nosotros sin percatarnos de ello.

    CLAUDIA LUCIA BOHORQUEZ ALIAGA

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS por tu comentario André Zegarra, concuerdo cuando dices "lo mas importante es la felicidad y el compartir de momentos gratos"; muchas veces cuando dejas de lado el prototipo de pareja ideal y comienzas una relación con esa persona que te hace sentir bien, especial; lo más importante es eso, los momentos gratos que te hace vivir, la ilusión de ser especial.

    CLAUDIA LUCIA BOHORQUEZ ALIAGA

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS por tu comentario Zayra Saldaña, efectivamente; muchas veces centramos nuestra atención en cosas que realmente no tienen importancia, nos preocupamos en lo físico y dejamos de lado lo más importante que son los sentimientos, los valores, metas que la otra persona tiene en común contigo; y no nos percatamos que esos detalles son los que hace crecer una relación en pareja.

    CLAUDIA LUCIA BOHORQUEZ ALIAGA

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS por tu comentario Ana Paula Acevedo, cuando tu mencionas "que somos seres humanos y no objetos a los cuales la persona puede diseñar a su antojo", me parece que te refiares a las caracteristicas que la persona considera que tiene que poseer su pareja ideal; muchas veces en la realidad es todo lo contrario, las caracteristicas que teniamos en mente no se reflejan en la persona con la que compartimos una relación, ya que siempre optamos por lo opuesto a nosostros. Y nos damos cuenta el término IDEAL no existe.

    CLAUDIA LUCIA BOHORQUEZ ALIAGA

    ResponderEliminar
  18. No concuerdo con Zayra, la pareja ideal no existe; es un prototipo que uno se crea del hombre que desea y muchas veces por buscar tanto este prototipo no valoras a personas que en verdad te pueden brindan amor verdadero.
    También pasa que al estar en una relación esperas demasiado por lo que has idealizado y esto no te permite seguir con una buena relación, muchas veces decepcionándote porque ves que no es como esperabas. Así que es mejor no idealizar a una pareja.

    ERICKA HUACCHA MUÑOZ

    ResponderEliminar
  19. No se puede decir pareja ideal sino encontrar en ella a la persona comprensiva, que te quiera, que te respete y te valore como mujer, como amiga; encontrar el prototipo de hombre ideal teniendo en cuenta la apariencia física pues jamás se va ha hallar, pues por ir detrás de una cara bonita en muchas ocasiones nos topamos con personas que no buscan relaciones serias sino simplemente jugar con los sentimientos de las personas.

    ResponderEliminar
  20. En realidad, hay mucha discrepancia en la existencia o no de la pareja ideal! Ambas ideas están muy sustentadas pero, como dice Eduardo Alvan: todo lo que Dios ha creado es perfecto. Ees cierto, pero la imprefección nace del hombre o mujer que malinterpreta emociones y no sabe canalizar sus sentimientos, pero si alguien está realmente enamorado sabrá aceptar esas imperfecciones que ante sus ojos se volverán en un motivo más para seguir unidos, mejorando como personas y como pareja.

    Zayra Saldaña Cortez

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS por sus comentarios Erika y Zayra, Muchas veces existen discordancias de opiniones a la pregunta ¿Si existe la pareja ideal?, la respuesta viene del punto de vista de cada una de ustedes, ambas muestran sustentaciones válidas, como que puede o no existir. Lo más importante en una relación de pareja es cual conoces a esa persona, vivir bien el uno al lado de otro, proyectarse la vida juntos, la existencia de cariño, ternura y amor.

    CLAUDIA LUCIA BOHORQUEZ ALIAGA

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por sus comentarios , son muy importantes para el grupo saber sus opiniones acerca de este tema. Y así como dice Claudia lo más importante es tener a esa pareja a tu lado que te comprenda , que te consienta , etc y lo más importante que nunca se pierdan el respeto ni la confianza!
    Ana Paula Acevedo Garcés

    ResponderEliminar
  23. 1 Corintios 13 - El Amor


    Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

    4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    EL AMOR PERFECTO EXISTE, Y ESTÁ EN ESTAS PALABRAS; UNA PAREJA IDEAL,TAMBIEN EXISTE Y ES QUIEN PRACTICA ESTAS PALABRAS

    ResponderEliminar